MODIFICACIONES EN EL CENTRO



Se consideran modificaciones de centro las adaptaciones que hay que realizar tanto en el entorno físico del colegio como en el Proyecto Curricular de Centro.




UNESCO (2003) Entender y atender las necesidades especiales en la escuela integrada. (pp.39-71). París: Publicaciones UNESCO

ADAPTACIONES EN EL CURRÍCULO

El currículo es algo más complejo pero para eliminar los obstáculos para el aprendizaje y participación es necesario nuevas adaptaciones como el nivel de los contenidos de los programas escolares, los resultados que se esperan obtener de los alumnos, el equipamiento y los medios didácticos empleados para evaluar los resultados y la involucración y compromiso con las familias y comunidad.

El objetivo de la educación no consiste solo en la mera adquisición de los conocimientos y las competencias específicas de materias escolares sino que también abarca muchas más cosas como ser capaz de identificar y resolver problemas a través de una reflexión creativa, reunir, organizar y evaluar la información y colaborar con los demás en un grupo. Todo esto hay que hacérselo accesibles a los niños con necesidades educativas especiales.

Es fundamental para un niño con parálisis cerebral contar con un espacio adaptado, con un mobiliario adecuado y con los materiales necesarios para facilitarle la autonomía y  la comunicación.


Estas personas sienten piensan y razonan como cualquiera, solo que le cuesta más trabajo expresarse o desenvolverse. La sociedad tiene que estar bien informada para darles la oportunidad de llevarles a una vida digna y plena a la que cualquier ser humano tiene derecho, pero también es una oportunidad para la sociedad ya que se puede enriquecer con la aportación de estos ciudadanos comprometidos e integrados.


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